Segob: No se reporta suspensión de festejos patrios en los 113 ayuntamientos de Michoacán

Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña llama a no creer en mensajes de redes sociales que infunden miedo en la población

La Secretaria de Gobierno de Michoacán no tiene el reporte de la cancelación de los festejos patrios y el Grito de Dolores en los 113 municipios de Michoacán, aseguró el titular de la dependencia, Carlos Torres Piña.

La totalidad de los ayuntamientos organizaron sus noches mexicanas con artistas y verbena popular para que la población disfrute con tranquilidad. Aunado a que la seguridad está garantizada.

“En los ayuntamientos se llevarán a cabo con normalidad, y en las jefaturas de tenencias también se esperan los festejos patrios en tranquilidad”, afirmó.

En el caso de la tenencia de La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, el encargado de la política interna del estado, detalló que cada tenencia decide si realizar un grito o no, “no tenemos esa integración de las más de 500 tenencias del estado, en Morelia por ejemplo las comunidades de Santiago Undameo y Tenencia Morelos sí lo realizan”.

Sobre los mensajes de Whatsapp que ha recibido la población y que alertan de un posible atentado en las fiestas, Torres Piña declaró en entrevista que “no hay ningún riesgo, hemos estado atentos en el C5 para revisar cualquier comentario que pudiera generar alguna amenaza. Las condiciones están para que la gente acuda a divertirse, a pasar unas fiestas patrias agradables”.

Finalmente mencionó que se integrarán cinco mil elementos de la Guardia Civil para trabajar en coordinación con policías municipales, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Rinde Gobierno de Michoacán homenaje a víctimas del 15-S

Autoridades estatales, federales y municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, rindieron homenaje a las víctimas del atentado contra la población civil del 15 de septiembre de 2008.

Se montó guardia de honor y se depositó ofrenda floral en la esquina de la avenida Madero Poniente y la calle Andrés Quintana Roo, donde estalló aquella noche un artefacto explosivo.

Posteriormente, en la plaza Melchor Ocampo, tras el izamiento de la Bandera a media asta, en señal de luto, se depositó ofrenda floral y se montó guardia de honor a las víctimas, en compañía de familiares y amigos.

Información Abraham Méndez

Entradas relacionadas